El área de la medicina estética avanza a pasos agigantados, generando cada vez más opciones y tipos de tratamientos no invasivos para el cuidado y rejuvenecimiento de nuestra apariencia, sobre todo en rostro, cuello y escote. Este es el caso de los hilos bioestimulantes faciales de PDO, polidioxanona monofilamento, cuya aplicación induce un proceso de autorecuperación al insertar la sutura en la piel, favoreciendo el rejuvenecimiento y mejora la apariencia general de la piel.
En Clínica Odontológica Fleming contamos con especialistas en estética para la realización de este espectacular tratamiento: doc. Constanza Leiva, cirujana dentista.
Cómo funcionan los bioestumuladores
Al aplicar los hilos PDO en una zona específica de la piel, nuestro sistema inmunológico reconoce una sutura insertada cómo un cuerpo extraño e intenta proteger el cuerpo aislándolo. Este proceso gatilla a una reacción inflamatoria y no tóxica, generando la formación de colágeno y flujo sanguíneo en la dermis. Estas reacciones provocarán redensificacion y alistamiento de la piel.
Beneficios
- Procedimiento indoloro y no invasivo.
- Redensificación cutánea: Los hilos estimulan los fibroblastos, que producen colágeno y elastina. Estas fibras aumentan la elasticidad y la densidad de los tejidos,
- Firmeza (efecto lifting): El colágeno y la elastina nuevos actúan como una red de soporte para la piel, por lo que la flacidez disminuye y la piel recupera firmeza, produciendo un efecto "lifting".
- Tersura y luminosidad: Los hilos faciales estimulan también la microcirculación de la zona, por lo que la piel está más oxigenada, tersa y luminosa.
- Prevención: La revitalización de los tejidos dismiunye el avance del envejecimiento y la flacidez.
Duración Hilos PDO
La duración de este tratamiento se basa en el tiempo que se reabsorban completamente los filamentos insertados, proceso que ocurre dentro de aproximadamente 4 a 6 meses, sin embargo, la envoltura de colágeno generada permanece, lo que se traduce a una producción de colágeno constante.
Tipos de Hilos: lisos y de sustentación
Los hilos lisos de estímulo se introducen en la piel a nivel sub-dérmico generando una respuesta biológica de neocolagenosis y remodelación del tejido conectivo redensificando y rejuveneciendo la piel.
Los hilos espiculados sustentación se emplean en un plano intradérmico para generar un efecto lifting inmediato. Están indicados en el rostro para elevar las cejas, las mejillas, atenuar el surco nasogeniano, entre otros.
De que trata el procedimiento
- El doctor especialista realiza una evaluación de las áreas del rostro a tratar. Realiza un diseño de las zonas que deben ser tensadas y las marca con precisión mediante aun lápiz especial.
- Posteriormente se procede a limpiar y desinfectar el área a tratar, tras esto se aplica una crema anestésica para minimizar la molestia en la zona.
- Los hilos PDO son introducidos a nivel subcutáneo mediante agujas fina, para posteriormente ser retirado una vez ubicado el hilo en la posición deseada.
- Respecto a la cantidad de hilos a utilizar, esta dependerá de las condiciones de la piel y la cantidad de puntos necesarios para que el paciente obtenga resultados óptimos.
Quiénes no deben realizarse este tratamiento estético
Te dejo invitad@ para conocer nuestra Clínica dental Fleming,
➡️ Agenda una hora a nuestro wsp al +56966625476
‼️Pide tu hora de evaluación SIN COSTO en una de nuestras sucursales:
📍Astorga 38 en Rancagua
📍Pucará 020 Of. 1 en Machali
Te esperamos😃
Comentarios
Publicar un comentario